La plataforma NVIDIA Jetson TX2 para drones y robots abraza la arquitectura PASCAL

por Antonio Delgado 08/03/2017 2

A finales del 2015 NVIDIA mostraba su apuesta para introducirse en el creciente mercado de drones y robots automatizados con su plataforma JETSON TX1. 

Hoy mismo ha llegado la segunda versión, JETSON TX2, con un formato compacto en forma de tarjeta similar a su predecesor pero con más potencia y menor consumo, en concreto, es capaz de doblar la potencia del TX1 con un consumo ligeramente superior de 15W (la TX1 consumía 10W), o conseguir el mismo rendimiento que la TX1 con menos consumo (sobre unos 7,5W).

La pequeña placa, al igual que el primer modelo, incluye todo tipo de conectividad, desde WiFi de alta velocidad 802.11ac hasta Bluetoooth e interfaz Ethernet a 1 Gbps.

La plataforma NVIDIA Jetson TX2 para drones y robots abraza la arquitectura PASCAL, Imagen 1

En su corazón encontramos una tarjeta gráfica integrada basada en la arquitectura PASCAL, con 256 núcleos acompañada de dos núcleos ARM-A57 para la CPU y 8 GB de memoria DDR4 de bajo voltaje y 32 GB de almacenamiento eMMC.

Es capaz de capturar vídeo 4K x 2K a 60 FPS y gestionar hasta 6 cámaras en sus 12 líneas CSI con 2,5 gbps por línea, todo ello gestionado desde una versión específica de Linux para Tegra.

Podrá adquirirse por unos 600 Euros en unidades separadas en forma de kit SDK con placa base para entradas y salidas adicionales o con descuento por volumen para pedidos de más de 1000 unidades a partir del 14 de marzo.

La plataforma NVIDIA Jetson TX2 para drones y robots abraza la arquitectura PASCAL, Imagen 2


Comentarios y opiniones sobre: La plataforma NVIDIA Jetson TX2 para drones y robots abraza la arquitectura PASCAL ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?