Microsoft retira todos los emuladores de la tienda de Windows

por Antonio Delgado 4

En un movimiento bastante polémico, Microsoft ha decidido eliminar de un plumazo todos los emuladores que se encuentran en la tienda de aplicaciones de la Windows Store, afectando tanto a Windows 8, Windows 10 y Windows 10 Mobile, así como a la consola XBox One.

Emuladores como Universal Emulator, que permitía jugar a juegos de la GameBoy, MegaDrive, Super Nintendo o Nes han sido eliminados de la tienda tras haber publicado Microsoft una nueva cláusula en los términos y condiciones de su tienda donde se prohíbe expresamente la publicación de aplicaciones que puedan emular sistemas de juego.

Microsoft retira todos los emuladores de la tienda de Windows , Imagen 1

Realmente se trata de una decisión algo drástica, si bien la polémica sobre la legalidad de estos sistemas siempre ha rondado a la emulación, generalmente los emuladores en sí no se consideran ilegales, otro tema son las ROM de los juegos a emular.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft retira todos los emuladores de la tienda de Windows ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner