Una X800 XT Platinum Edition bate records en Barcelona

por Carlos 1

Recientemente hemos conocido las apuestas tanto de ATI como de Nvidia de cara al mercado de tarjetas gráficas de gama superior. Cada modelo presenta unas características espectaculares, unos más que otros y diferentes según el fabricante. Pero lo que buscan no es, como es lógico, más que vender lo más posible.

Para ello importa principalmente el chip gráfico, pues define en gran medida el potencial de la tarjeta, pero no podemos olvidar otros aspectos como la ventilación, los demás componentes, el diseño o el fabricante.

Esto lo saben muy bien las empresas, y se esmeran en que las tarjetas nos resulten muy atractivas, instalan sistemas de refrigeración líquida, colores llamativos o les realizan pruebas de rendimiento en busca de conseguir el primer puesto en el ranking.

Es precisamente esto de lo que trata esta noticia, de la prueba realizada a una X800 XT Platinum Edition con el 3DMark2003 en Barcelona.

El ordenador sobre el que se montó la tarjeta era un Pentium 4 overclockeado, con 1 Gb de memoria RAM DDR y un disco duro de 40 Gb. No es precisamente difícil encontrar una configuración así en tiendas de informática, lo que si nos llama la atención es la modificación de la tarjeta gráfica en sí.

Tratándose de una X800 XT Platinum Editión, cuya frecuencia estándar es de 520 Mhz, que ha sido overclockeada hasta los 715 Mhz y una memoria RAM a 639 Mhz.

Con esta configuración y los drivers Catalyst, ATI ha conseguido batir dos records en un mismo día. El primero, y más importante, es el conseguido como ya decíamos con el 3DMark2003, un programa, para aquellos que no lo conozcan, especializado en realizar pruebas de rendimiento.

La puntuación obtenida en este programa ha sido de 15.783, sobrepasando sin ningún problema la anterior marca que era levemente superior a los 10.000 puntos y también pertenecía a ATI.

La prueba se realizó a una resolución de 1024 por 768 píxeles y una profundidad de color de 32-bits.

Con la misma resolución y profuncidad de color se obtuvo la segunda marca, en esta ocasión en el 3DMark2001, llegando a los 33.484 puntos.

Algunas pruebas importantes, como las del Unreal Tournament 2004 o el Tomb Raider también se les realizaron, siendo los frames por segundo de 147 y 76 respectivamente con un anti-aliasing de cuatro pasadas y un filtro anisotrópico de ocho.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Comentarios y opiniones sobre: Una X800 XT Platinum Edition bate records en Barcelona ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner