Los ordenadores con Windows 10 y procesador ARM Snapdragon 835 llegarán este año

por Antonio Delgado 2

Qualcomm ha confirmado que durante el último trimestre de este año 2017 llegarán al mercado los primeros ordenadores basados en el SoC Snapdragon 835. Será la primera vez que Windows llegará a PCs domésticos con procesador ARM si no contamos los tablets que llegaron en su día con Windows RT y que no tuvieron demasiado recorrido en el mercado.

Esta noticia llega justo después de los primeros rumores que hablaban sobre un portátil creado por la propia Microsoft con hardware ARM y tras ver los progresos de la compañía para traer las aplicaciones x86 a un entorno ARM.

Habrá que ver cómo reacciona el mercado ante estos dispositivos, en principio la ventaja de la arquitectura ARM radica en su mayor economía y eficiencia energética, pero hay que considerar el sobrecoste a nivel de cálculo que requerirá la emulación de software X86 si finalmente la versión de Windows 10 utilizada llega con esa funcionalidad. De no ser así, los usuarios tendrían que conformarse únicamente con las aplicaciones universarles disponibles en la tienda de Windows y el recuerdo del fracaso de Windows RT sería inevitable. 

Esto nos lleva a preguntarnos si, con procesadores X86 cada vez con menos consumo como la gama M de Intel o incluso los equipos basados en Atom, una solución doméstica basada en ARM tendrá sentido, ya que en estos casos hablamos de procesadores nativos X86 que no requieren de emulación para ejecutar los programas convencionalesde Windows

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los ordenadores con Windows 10 y procesador ARM Snapdragon 835 llegarán este año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner