Netflix en 4K también podrá verse en ordenadores con GTX 1060 y superiores

por Antonio Delgado 2

Aunque el 4K en Netflix está disponible en dispositivos como Smart TV, en PC, debido a requisitos de protección DRM, tan solo es posible visualizar contenido en esa resolución si se dispone de un ordenador con procesador Intel Kaby Lake.

Parece que eso pronto va a cambiar y, de hecho, los participantes del programa Insider de Windows 10 que tengan una tarjeta gráfica de la serie GeForce GTX 1000 de NVIDIA, de la GTX 1060 en adelante, podrán reproducir Netflix en 4K.

Netflix en 4K también podrá verse en ordenadores con GTX 1060 y superiores, Imagen 1

Para ello es necesario instalar un driver disponible tan solo para usuarios Insider, el 381.75 y utilizar, o bien la aplicación de Win 10 de Netflix, o bien entrar a la web de Netflix a través del navegador Edge, el único que soporta el sistema DRM que asegura la protección del contenido.

Naturalmente se requiere de una conexión a internet bastante rápida y un monitor con HDCP2.2. Es de esperar que en un futuro cercano esta funcionalidad se extienda a la versión final de Windows 10 y también a gráficas de AMD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Netflix en 4K también podrá verse en ordenadores con GTX 1060 y superiores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner