HP y ACER hacen asequible la realidad virtual con sus gafas Windows Mixed Reality

por Antonio Delgado 2

Aunque las Hololens tienen  un precio de 3.000 Dólares, Microsoft prometió que pronto llegarían gafas para su plataforma de realidad mixta con precios más asequibles y parece que así empieza a ser.

HP y Acer son dos de las compañías que han trabajado con los de Redmond para lanzar sus propios modelos y ya se pueden reservar por 299 Dólares en el caso de las ACER y por 329 Dólares para el modelo de HP.

Más allá de sus especificaciones técnicas, posiblemente sea un movimiento así el que necesita la realidad virtual para llegar a un público más amplio. No hay que olvidar que las propuestas actuales de HTC y Oculus cuestan más del doble.

HP y ACER hacen asequible la realidad virtual con sus gafas Windows Mixed Reality, Imagen 1

Hablemos ahora de sus especificaciones, dado que son un proyecto conjunto con Microsoft, ambos dispositivos son muy parecidos, cuentan con dos pantallas LCD de 1440 x 1440 píxeles, lo que equivaldría a una única pantalla de 2880 x 1440. Cada una de estas pantallas tienen una diagonal de 2,9 pulgadas y su frecuencia de actualización es de 90 Hz.

En total, ofrecen un campo de visión de 95 grados y cuentan con los sistemas de monitorización de movimiento y posición en las propias gafas. 

Se conectan a través de un único cable HDMI 2.0 y un USB 3.0

HP y ACER hacen asequible la realidad virtual con sus gafas Windows Mixed Reality, Imagen 2

En cuanto a los requisitos técnicos de PC para estos kits de desarrollo se necesitará un procesador bastante potente, en concreto se recomienda todo un AMD Ryzen 7 1700 o un Intel Core i7 de 6 núcleos, además de gráficas como la GTX 1060 o GTX 980 o una Radeon RX 480 o superior, más de 16 GB de memoria RAm y 10 GB de almacenamiento en disco.

En los portátiles las especificaciones gráficas bajan hasta una GTX 965M o una RX 480M.

Estas especificaciones no son las finales para modelos comerciales y se refieren únicamente al entorno de desarrollo o SDK.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: HP y ACER hacen asequible la realidad virtual con sus gafas Windows Mixed Reality ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner