HP y ACER hacen asequible la realidad virtual con sus gafas Windows Mixed Reality

por Antonio Delgado 12/05/2017 1

Aunque las Hololens tienen  un precio de 3.000 Dólares, Microsoft prometió que pronto llegarían gafas para su plataforma de realidad mixta con precios más asequibles y parece que así empieza a ser.

HP y Acer son dos de las compañías que han trabajado con los de Redmond para lanzar sus propios modelos y ya se pueden reservar por 299 Dólares en el caso de las ACER y por 329 Dólares para el modelo de HP.

Más allá de sus especificaciones técnicas, posiblemente sea un movimiento así el que necesita la realidad virtual para llegar a un público más amplio. No hay que olvidar que las propuestas actuales de HTC y Oculus cuestan más del doble.

HP y ACER hacen asequible la realidad virtual con sus gafas Windows Mixed Reality, Imagen 1

Hablemos ahora de sus especificaciones, dado que son un proyecto conjunto con Microsoft, ambos dispositivos son muy parecidos, cuentan con dos pantallas LCD de 1440 x 1440 píxeles, lo que equivaldría a una única pantalla de 2880 x 1440. Cada una de estas pantallas tienen una diagonal de 2,9 pulgadas y su frecuencia de actualización es de 90 Hz.

En total, ofrecen un campo de visión de 95 grados y cuentan con los sistemas de monitorización de movimiento y posición en las propias gafas. 

Se conectan a través de un único cable HDMI 2.0 y un USB 3.0

HP y ACER hacen asequible la realidad virtual con sus gafas Windows Mixed Reality, Imagen 2

En cuanto a los requisitos técnicos de PC para estos kits de desarrollo se necesitará un procesador bastante potente, en concreto se recomienda todo un AMD Ryzen 7 1700 o un Intel Core i7 de 6 núcleos, además de gráficas como la GTX 1060 o GTX 980 o una Radeon RX 480 o superior, más de 16 GB de memoria RAm y 10 GB de almacenamiento en disco.

En los portátiles las especificaciones gráficas bajan hasta una GTX 965M o una RX 480M.

Estas especificaciones no son las finales para modelos comerciales y se refieren únicamente al entorno de desarrollo o SDK.


Comentarios y opiniones sobre: HP y ACER hacen asequible la realidad virtual con sus gafas Windows Mixed Reality ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?