Netflix dejará de funcionar en smartphones y tablets rooteados

por Antonio Delgado 2

Netflix siempre ha prestado especial atención a la protección de los contenidos que emiten en su plataforma. No hay más que ver las restricciones que existen a día de hoy para poder ver contenidos 4K en PC o en dispositivos no certificados.

Hoy, la compañía ha ido un pasó más allá para proteger los derechos de los vídeos distribuidos desde su aplicación de Android y lo ha hecho bloqueando su uso en cualquier smartphone o tablet (o dispositivo con Android) que esté rooteado, es decir, que el usuario tenga permisos de administrador en todos el sistema.

El sistema aplicado está basado en la plataforma Widevine DRM de la propia google, lo que significa que los dispositivos con root o aquellos no certificados por Google no podrán descargar Netflix desde la Play Store ya que su dispositivo no aparecerá como compatible. 

Netflix dejará de funcionar en smartphones y tablets rooteados, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Netflix dejará de funcionar en smartphones y tablets rooteados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner