El Kirin 970 debutará en el Huawei Mate 10

por Antonio Delgado 2

Los Kirin 900 han ido evolucionando hasta convertirse en un SoC que puede competir en la gama alta, poco a poco Huawei se ha hecho un hueco en este competitivo mercado y la evolución de sus SoC y buques insignia va dando saltos de gigante como pudimos ver con el Huawei P10 o El Mate 9.

Parece que el sustituto del actual Kirin 960, el Kirin 970, pronto aparecerá en el mercado con un proceso de fabricación de 10 nanómetros y dando vida al nuevo terminal de gama alta de la familia mate, el Mate 10.

Este SoC tendrá 8 núcleos en disposición big.LITTLE, compartiendo núcleos de alto rendimiento con otros de bajo consumo y se espera que pueda competir de tú a tú con los potentes Exynos 8895 de Samsung o el nuevo Snapdragon 835, gracias también a su gráfica Mali G71MP12 con 12 núcleos.

El Kirin 970 debutará en el Huawei Mate 10, Imagen 1

Se espera la llegada del Mate 10 durante el último trimestre del año,

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Kirin 970 debutará en el Huawei Mate 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner