Jide cancela definitivamente Remix OS

por Antonio Delgado 2

Jide consiguió con Remix OS lo que la propia Google no había sabido o querido hacer: adaptar un sistema operativo móvil como Android a interfaces tradicionales de PC, es decir, a ratón y teclado. De hecho, en alguna que otra ocasión Google les intentó poner la zancadilla vetando su tienda de aplicaciones de algunos dispositivos con este SO.

Remix OS gozó de bastante buena fama desde su lanzamiento y hemos hablado en múltiples ocasiones del sistema operativo y de los dispositivos que llegaron al mercado con él. Permitía utilizar Android y sus aplicaciones con ratón y teclado de una manera intuitiva y bien adaptada, pero parece que eso no ha sido suficiente para que Remix OS siga a flote.

La compañía ha anunciado su cancelación asegurando que se van a centrar en el mercado empresarial y de negocios, por lo que todos sus recursos se reorientarán hacia ese sector dejando huérfano el desarrollo de Remix OS y también a los dispositivos que la compañía vendía con este SO, incluyendo aquellas campañas de financiación en Kickstarter en las que tendrán que devolver el dinero.

Jide cancela definitivamente Remix OS, Imagen 1

Con este movimiento Android se queda huérfano en el mercado del PC, ya que Google sigue sin lanzar una alternativa real y práctica y todos sus esfuerzos en el mercado del PC parecen estar centrados en Chrome OS.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Android Remix OS Jide

Más información: http://www.jide.com/

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Jide cancela definitivamente Remix OS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner