ROG Crosshair VI Extreme, así es la placa más potente de ASUS para RYZEN

por Antonio Delgado 2

La familia Crosshair Extreme ha sido, desde sus orígenes, la gama más alta de placas base de ASUS para plataformas AMD y ahora que el fabricante de procesadores ha vuelto al mercado de alto rendimiento no podía faltar una nueva versión puesta al día.

La ASUS ROGCrosshair VI Extreme es una placa base en formato E-ATX basada en el chipset X370 para procesadores AMD RYZEN con el nuevo socket AM4 y todo lo necesario para exprimir al máximo los componentes del PC.

Incluye cuatro slots de memoria DDR4 con soporte para 64 GB a 3.200 MHz y 12 fases de alimentación VRM refrigeradas por un disipador doble conectado por un heatpipes. Para su alimentación cuenta con un conector de 8 pines junto a otro de 4 pines además del típio conector de 24 pines ATX.

ROG Crosshair VI Extreme, así es la placa más potente de ASUS para RYZEN, Imagen 1

A pesar del extra de tamaño que da el formato E-ATX, esta placa incluye únicamente tres conectores PCIe 3.0 x16 de los cuales dos de ellos incluye protección metálica y soporte para Crossfire a x16, mientras que el tercero está limitado a X8.

No le faltan puertos M.2, uno de ellos con su propio disipador, ya que aprovecha el disipador del PHC para el M.2. También tenemos 8 puertos SATA 2 y 3 PCIe x1.

No le falta tampoco conectividad USB 3.1 de tipo A y de tipo C, Gigabit Ethernet o tarjeta de sonido SupremeFX S1220 con un DAC ESS Sabre. Además, la iluminación RGB está presente tanto en los LEDs de la propia placa como con los dos conectores para Aura SYNC.

ROG Crosshair VI Extreme, así es la placa más potente de ASUS para RYZEN, Imagen 2

Su precio en EEUU ronda los 349 Dólares, por lo que esperamos una cifra similar en Euros cuando llegue a nuestro país.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ROG Crosshair VI Extreme, así es la placa más potente de ASUS para RYZEN ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner