GeForce PCX 5750 sobre una tarjeta de MSI PCI Express

por Carlos 20/05/2004 ...

Hará meses ya que todos nos ilusionamos con el anuncio del PCI Express y sus posibilidades, pero la mayoría sabíamos que aun quedaba un largo camino por recorrer hasta que cayese en nuestras manos cualquier componente que hiciese uso de esta tecnología.

Las placas bases con una ranura PCI Express, sobretodo las de gama profesional, comienzan a verse más a menudo, y hoy podemos anunciar el lanzamiento de una tarjeta gráfica de MSI que combina dos de las mejores tecnologías del momento.

Evidentemente una de éstas es el PCI Express, sustituyendo a un AGP que con sus 2.1 Gb/s no tiene posibilidad alguna contra los 4 Gb/s que ofrece el estándar elegido.

El hecho de que MSI haya optado por este tipo de tarjeta es una gran noticia que nos acerca drásticamente al esperado cambio. No se sucederán a partir de ahora este tipo de tarjetas, serán más bien un goteo, aunque constante, y cuando menos lo esperemos serán tan comunes como las AGP, momento en que se habrá dado el salto y podremos disfrutar las mejoras que nos ofrecerá.

GeForce PCX 5750 sobre una tarjeta de MSI PCI Express, Imagen 1

Pero no pensemos en esto ahora, y fijémonos en esta innovadora tarjeta, pues hemos olvidado decir que se trata de una GPU GeForce PCX 5750. Poco conocida ahora que las 6800 están conquistando mercado. Pero el motivo de que sea poco conocida no es otro que su especialización en el PCI Express, y, si no hemos visto tarjetas de este tipo, tampoco GPUs.

La memoria RAM que incorpora está overclockeada de forma que la velocidad de transferencia entre esta y la GPU es un 10 por ciento mayor. Esto no se ve reflejado en modo alguno en la temperatura, como sería lógico pensar, pues con el nuevo sistema de refrigeración T.O.P. Tech Cooling, se mantiene la temperatura dentro de un rango recomendado.

GeForce PCX 5750 sobre una tarjeta de MSI PCI Express, Imagen 2

En estas tarjetas que precisan una gran refrigeración para funcionar suele ser común un alto nivel de ruido, lo cual es algo que se ha tenido en cuenta por parte del fabricante, que asegura un máximo de 26 decibelios.

Tal y como podemos imaginar, esta tarjeta gráfica está pensada para un uso extremo, diseño gráfico en tres dimensiones, animación o incluso juegos de última generación. Para que podamos sacarle partido se incluyen el Splinter Cell: Pandora Tomorrow y el Prince of Persia: The Sands of Time.