Shuttle lanza el miniPC XH110G de 3 litros con capacidad para tarjetas gráficas

por Javier Rodríguez 17/08/2017 ...

El nuevo Shuttle XH110G es el ejemplo perfecto de la experiencia que tiene esta marca en ordenadores industriales y HTPCs con volúmenes reducidos. Su nueva creación, de tan solo 3 litros, permite instalar procesadores SkyLake y Kaby Lake de hasta 65w mediante su socket LGA 1151 con sistema de ventilación a media.

Encima de procesador podemos instalar, mediante el “riser” incluido, una tarjeta gráfica de hasta 208mm de largo y un solo slot de altura. La tarjeta gráfica puede tener un consumo máximo de 75w.

32GB de memoria DDR4 en formato SODIMM con dos slots, un slot de 2.5” de acceso rápido bajo el chasis, slot M.2 2280 PCI Express integrado en placa y múltiples puertos USB frontales y traseros además de una controlador Ethernet Gigabit integrada.

Sé que no hay muchas opciones de graficas modernas para un solo slot pero las hay y lo cierto es que este chasis parece hecho a medida de la Inno3D iChill 1050ti de un slot. Esta tarjeta es perfecta para juegos 1080p con calidades medias y altas. Sin duda una opción muy interesante para aquellos que busquen el ordenador más compacto posible con buenos niveles de rendimiento.

Su lanzamiento es inmediato y el precio recomendado, con impuestos, es de 280 Euros.