Intel presenta hoy su octava generación de procesadores Intel Core

por Javier Rodríguez 21/08/2017 1

Desde que hay procesadores de ultra bajo voltaje, dentro de la gama Core de Intel, estos han disfrutado de una configuración de 2 núcleos y 4 hilos que ha ido mejorando en eficiencia, prestaciones y, sobre todo, en gráficos.

La nueva generación que se presenta hoy no introduce ninguna mejora en su unidad de gráficos, usa la misma que los procesadores Kaby Lake de séptima generación, ni tampoco mejora en la autonomía, que seguirá siendo la misma. Estos nuevos procesadores de ultra bajo voltaje doblan el número de núcleos, pasando a 4 núcleos, y mantienen el uso de Hyperthreading lo que les permite desarrollar ocho hilos de proceso.

Es una mejora que permite a estos procesadores disfrutar de los rendimientos que antes solo estaban al alcance de procesadores con mayor consumo. Esta nueva generación cuenta con 4 modelos nuevos, basada en arquitectura Coffee Lake de 14nm, a los que Intel ira añadiendo “hermanos” de sobremesa y portátiles antes de que acabe el año.

Entre sus funcionalidades no hay mejoras con respecto a las generaciones anteriores, el salto importante lo encontramos en el número de núcleos y además se espera que esto no afecte al precio medio de los dispositivos que los integraran. Sin duda es una buena noticia para los que preferimos formatos ligeros y de gran autonomía, que ahora tendremos hasta un 40% más de potencia que en generaciones anteriores.

El modelo más potente será el Core i7-8650U con una frecuencia base de 1.9GHz, pero acceso a modos turbo de hasta 4.2GHz (dos núcleos). Los modelos de uso más común, que veremos más habituales en portátiles de precio medio será las variantes Core i5, que mantienen la configuración de 8 hilos de proceso. Estos son los modelos Core i5-8350U y Core i5-8250U con frecuencias de hasta .36GHz en modo turbo y frecuencias base de 1.7 y 1.6GHz respectivamente.