L OS es el nombre de la distribución de Linux presentada por Liebermann

por Carlos 1

Mucha gente, cuando escucha Linux cree que se trata de un sistema operativo con diferentes versiones como Windows, y nada más lejos de la realidad, se trata simplemente de un Kernel o Núcleo sobre el que corren muchísimos programas. La mayoría de los usuarios de Linux prefieren decir que usan GNU/Linux, es decir, software GNU (GNU es una licencia que implica muchas ventajas para el usuario) sobre un núcleo Linux.

Dependiendo de que software se elija y que versión del núcleo se tome como base, cada sistema es muy distinto de los demás. De esta forma se ha llegado a las distribuciones. Se trata de diferentes caminos, todos ellos basados en Linux, que instalan software con unas u otras características. Por lo tanto, existen cientos de distribuciones de Linux.

Ahora que sabemos que es una distribución, aunque muchos ya lo sabrían, podemos anunciar que Liebermann presentará la suya propia.

Entre las ventajas, según podemos leer, ofrecerá soporte para procesadores de 64 bits, para la tecnología PuRAM mencionada en la noticia anterior, o para la SuperBios o muchas otras novedades que iremos conociendo conforme corresponda.

La distribución comenzó a ser creada en Mayo del 2001, y en ella trabajan alrededor de 11500 programadores, pretendiendo ofrecer al usuario un sistema, ante todo, estable y rápido, pero que se acople a la perfección a cualquier nueva tecnología.

De esta forma, se ofrece una alternativa más, de las muchas que existen, a sistemas operativos propietarios. No defendemos especialmente a ninguno de estos sistemas, ya sea propietario o no, pero si deseamos que existan posibilidades para ambos, pues de esta forma nos estarán ofreciendo más y mejor, algo que a todos nos agrada y favorece.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Comentarios y opiniones sobre: L OS es el nombre de la distribución de Linux presentada por Liebermann ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner