El guionista de Half-Life desvela la historia del Episodio 3

por Antonio Delgado 28/08/2017 ...

Half-Life y sus secuelas han sido una de las sagas más famosas en el mundo de los videojuegos en toda su historia, ya han pasado diez años desde el lanzamiento del último título de la saga, Half-Life 2: Episode 2 y, incomprensiblemente, Valve no ha querido continuar con la historia dejándola inconclusa tras ese título.

Recientemente, los miembros más importantes del equipo encargado del guión, incluyendo al guionista principal Marc Laidlaw, han abandonado la compañía, haciendo aún más lejana la posibilidad de que Half-Life 2: Episode 3 o incluso Half-Life 3 lleguen a ver la luz, al menos siguiendo con la historia original.

Por suerte, o por desgracia según se mire, Marc Laidlaw ha publicado una entrada en su web bajo el título de Epistle 3 donde cuenta la historia principal y los hechos más importantes que deberían haber ocurrido en el Half-Life: Episode 3.

El guionista de Half-Life desvela la historia del Episodio 3, Imagen 1

Para evitar posibles demandas de Valve, el guionista ha publicado nombres en clave de los principales personajes, pero no resulta muy difícil de sacar a quiénes o qué lugares se refiere. Por ejemplo, Gertrude Fremont es Gordon Freeman, el personaje que encarnamos y protagonista de la saga. Alex Vaunt es Alyx Vance, la co-protagonista a partir de Half Life 2, mientras que otros actores y lugares importantes son Jerry Maas (Judith Mossman), Elly Vaunt (Eli Vance, el padre de Alyx) o Tocsin Island (Aperture Science) e  Hyperborea (Borealis).

Precisamente en el barco Borealis se centra gran parte de la historia de este Half Life 2: Episode 3, una pena que quizás nunca la veamos plasmada en un juego.