La plataforma Windows Mixed Reality de Microsoft podrá acceder a SteamVR

por Antonio Delgado 1

Además de Oculus Rift y HTC Vive, el mercado de la realidad virtual en PC tiene a otro actor importante como Microsoft.

Su plataforma Windows Mixed Reality ya dispone de algunos modelos de gafas anunciados como el que anunció ACER o Dell y que llegarán próximamente al mercado.

Esta plataforma busca combinar la realidad virtual con la realidad aumentada de una manera similar a las Hololens pero con un precio más contenido y con soporte para todo el ecosistema de Windows 10, incluyendo el propio sistema operativo con una interfaz específica para este tipo de gafas.

La plataforma Windows Mixed Reality de Microsoft podrá acceder a SteamVR, Imagen 1

Uno de los problemas que pueden ralentizar la adopción de este tipo de dispositivos y plataforma es la ausencia de compatibilidad entre plataformas o servicios, haciendo que los compradores tengan que decantarse por unas u otras gafas dependiendo de las aplicaciones y juegos a los que tengan acceso.

Por suerte, SteamVR, una de las principales plataformas de contenido lúdico para realidad virtual, será compatible con las gafas Mixed Reality de la plataforma de Microsoft, ayudando sin duda a que el catálogo de aplicaciones crezca y no depende de un hardware específico.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La plataforma Windows Mixed Reality de Microsoft podrá acceder a SteamVR ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner