Intel prepara cuatro NUCs con procesadores Coffee Lake de 4 núcleos

por Antonio Delgado 05/09/2017 ...

Los NUC de Intel son una gama de ordenadores completos con un tamaño ultra compacto. Unos equipos que se pueden colocar tras la pantalla o en prácticamente cualquier lugar y que dan acceso a un ordenador completo de sobremesa, con sus limitaciones de potencia naturalmente.

Parece que pronto veremos una actualización de cuatro modelos con nuevos procesadores Intel Core de octava generación Coffee Lake.

La novedad que traen estos Coffee Lake a este mercado de procesadores de bajo consumo es que duplican en núcleos físicos a sus predecesores. Recordemos que la gama de bajo voltaje U para equipos mini y portátiles de bajo consumo, hasta ahora, estaba limitada a 2 núcleos reales y 4 virtuales, con la octava generación Intel Core U "Coffee Lake" podremos tener 4 núcleos y 8 hilos.

Intel prepara cuatro NUCs con procesadores Coffee Lake de 4 núcleos, Imagen 1

De hecho, los modelos filtrados harán uso de Core i3, Core i5 y Core i7 de 4 núcleos todos ellos, quedándose el Core i3 con 4 hilos y los otros dos con 8 hilos gracias al HyperThreading. Además, el NUC más potente de Intel, el Skull Canyon, tendrá una nueva versión con Coffee Lake y GPu integrada con memoria eDRAM propia.