ZOTAC ZBOX MI553, un miniPC compatible con Intel Optane Memory y Thunderbolt 3

por Antonio Delgado 07/09/2017 ...

Intel Optane Memory es la nueva tecnología de Intel que da una vuelta de tuerca al uso de un SSD como caché aprovechando la velocidad de sus memorias 3D Xpoint.  La hemos visto implementada en distintos sistemas y prácticamente todas las placas recientes con chipset Intel lo soportan, pero no es tan habitual verlo en un PC tan compacto como el ZBOX MI553.

Este pequeño mini-PC está basado en un procesador Intel Core i5-7300HQ de portátil pero sin ser de los modelos de bajo consumo U, por lo que tendremos un extra de potencia. Soporta memorias DDR4 SO-DIMM con un máximo de 32 GB y cuenta con un puerto M.2 PCIe x4 compatible con Intel Optane Memory o con SSD NVMe, además de otro M.2 SATA y un SATA III de 2,5".

ZOTAC ZBOX MI553, un miniPC compatible con Intel Optane Memory y Thunderbolt 3, Imagen 1

Ofrece salidas Ethernet Gigabit, un Thunderbolt 3.0 a través de USB-C, lector de tarjetas, USB 3.0 de tipo A y WiFi, además, el modelo Plus incluirá un SSD de 120 GB M.2 SATA y 4 GB de memoria DDR4.


Comentarios y opiniones sobre: ZOTAC ZBOX MI553, un miniPC compatible con Intel Optane Memory y Thunderbolt 3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?