Intel nos muestra los primeros portátiles con procesadores Core de octava generación

por Antonio Delgado 4

Aprovechando la llegada a España de los Intel Core de octava generación "U" para portátiles y ultrabooks, Intel nos ha enseñado algunas de las propuestas de los fabricantes para nuestro mercado.

Los procesadores Intel Core de octava generación de bajo voltaje, es decir, la gama U, están basados en la arquitectura Kaby Lake-R, una actualización de la misma arquitectura que dio vida a la séptima generación, pero con algunas mejoras y cambios en la disposición de los núcleos, de hecho, por primera vez en su historia, la gama U de procesadores Intel Core dobla la cantidad de núcleos pasando de 2 a 4 y también multiplicando por dos el número de hilos, de 4 a 8 en los modelos con hyperthreading.

Geeknetic Intel nos muestra los primeros portátiles con procesadores Core de octava generación 1

Uno de los equipos es la versión renovada del LG Gram, un portátil ultrafino que se aprovecha del reducido consumo y el aumento de núcleos que ofrecen estos procesadores para combinar ligereza, finura y una gran autonomía.

Geeknetic Intel nos muestra los primeros portátiles con procesadores Core de octava generación 2

También pudimos ver las propuestas de otras compañías como ASUS y su ZenBook UX490UA con Core i7-8550U, o los ZenBook Flip. O los modelos de ACER que ya os enseñamos desde el IFA 2017, como el Nitro 5 Spincon modelos que no necesitan de ningún tipo de refrigeración por aire.

Lenovo también los ha integrado en nuevos modelos de la familia Yoga, en concreto el Yoga 920 y el Miix 520, al igual que Dell con su XPS 13 y HP  que también trajeron varios modelos Con Kaby Lake-R al evento como el Spectre X360.

Geeknetic Intel nos muestra los primeros portátiles con procesadores Core de octava generación 3

Geeknetic Intel nos muestra los primeros portátiles con procesadores Core de octava generación 4

Geeknetic Intel nos muestra los primeros portátiles con procesadores Core de octava generación 5

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel nos muestra los primeros portátiles con procesadores Core de octava generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner