ASUS ROG Zephyrus, el portátil gaming con GTX 1080 más fino del mundo

por Antonio Delgado 28/09/2017 ...

Los portátiles gaming ultrafinos no son una novedad, hemos visto varios modelos de la propia ASUS y otras compañías, sin embargo, precisamente por su finura los componentes internos solían estar más limitados y no alcanzar el rendimiento de la gama más alta.

ASUS quiere cambiar eso con su nuevo ROG Zephyrus, todo un portento de portátil con tan solo 1,69 centímetros de grosor en su parte más gruesa y que esconde en su interior toda una GTX 1080, aunque para ello haya que recurrir a algún que otro "truquillo" como que se trata de una versión con la tecnología Q-MAX de Nvidia (frecuencias y voltaje inferiores para mantener consumo y temperatura bajo control), y que el portátil aumenta su grosor al desplegarse para mejorar la refrigeración.

Le acompaña un procesador Intel Core i7-7700HQ con 24 GB de memoria DDR4 y un SSD de 512 GB con tecnología PCIe, todo ello bajo una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD, 120 HZ de frecuencia de actualización y hasta tecnología de sincronización G-SYNC.

En cuanto al apartado de conectividad está dotado de USB 3.1 con Thunderbolt 3, USB 3.0, HDMI 2.0, WiFi 802.11ac, Bluetooth y conectores de audio. No le falta iluminación RGB en el teclado, formado por teclas de 1,4 mm de desplazamiento y capacidad para detectar 30 teclas a la vez con una disposición en la parte inferior y el trackpad a la derecha.

Su peso total es de 2,2 KG con la batería de 50 Wh. El ASUS ROG Zephirus llegará a España el día 2 de octubre. Estad atentos durante las próximas semanas ya que ya se encuentra en nuestro laboratorio y publicaremos una extensa review.


Comentarios y opiniones sobre: ASUS ROG Zephyrus, el portátil gaming con GTX 1080 más fino del mundo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?