Adiós a las gráficas TerraTec

por MuLDeR 1

Desde la sede de Nettetal, en Alemania, la firma TerraTec ha anunciado con carácter inmediato el cese en su producción de tarjetas gráficas, aunque esto no afectará en ninguna manera al trato y garantía a los clientes anteriores de TerraTec. Este anuncio también afecta a la comercialización de las ya anunciadas tarjetas con los actuales chips de ATi y NVIDIA, las cuales no pasarán a formar parte del catálogo.

Según palabras de Heiko Meertz, director general de TerraTec Electronic GMBH, " Los proveedores de chip no nos están dejando respirar en este segmento. ATI y nVidia han emprendido una guerra entre ellas, y están buscando el reconocimiento como marcas autónomas". Esto implica que las empresas privadas que hacen uso de la tecnología de las compañías de procesadores gráficos apenas pueden influir en los productos que comercializan en base a estos chips, por lo que se pierden oportunidades en el mercado al no poder incorporar innovaciones propias.

Meertz también hace hincapié en que la compañía no dejará de lado a los anteriores clientes de tarjetas gráficas de TerraTec, y concluye diciendo que "Para nosotros las tarjetas gráficas han sido una opción adicional como puente y ganar prestigio en el mercado de los juegos. La marca Mystify y el resto de productos para juegos no se verán afectados por nuestra salida del segmento de las tarjetas gráficas. La compañía continuará promocionando productos anteriores como los ratones, accesorios para cajas, auriculares y sistemas de refrigeración bajo la marca Mystify."

Habrá que ver como afecta esta 'guerra' entre los canadienses de ATi y la empresa californiana NVIDIA a los minoristas y usuarios, ya que van por el camino de ser las únicas marcas en sobrevivir en el sector de tarjetas gráficas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Comentarios y opiniones sobre: Adiós a las gráficas TerraTec ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner