Publicadas las especificaciones de PCI Express 4.0

por Antonio Delgado 26/10/2017 2

El PCI SIG, entidad encargada de definir las especificaciones de los puertos PCI y PCI Express, ha publicado la primera especificación del nuevo estándar PCI Express 4.0 en su primera versión final 1.0 de manera oficial.

Como ya os comentamos en su día, el PCIe 4.0 duplica el ancho de banda del PCIe 3.0 alcanzando 16 GT/s por cada línea, por lo que una conexión PCIe 4.0 x4 conseguiría 64 Gbps. Además, se podrán conseguir mucha más potencia en la entrega de energía a través de estos puertos, con 300W (picos de 500W) únicamente a través de un PCIe x16, lo que significaría que las tarjetas gráficas podrían prescindir de los cables de alimentación extra de una vez por todas.

Publicadas las especificaciones de PCI Express 4.0, Imagen 1

Otras mejoras están enfocadas en la reducción de la latencia o la escalabilidad a la hora de añadir más ancho de banda y líneas.

Es de esperar que en los próximos meses, posiblemente ya entrado 2018, veamos los primeros dispositivos que utilicen este nuevo estándar. Aún así, la PCI SIG prepara ya la especificación PCI-Express 5.0 con planes para lanzarla en el segundo semestre del 2019.


Comentarios y opiniones sobre: Publicadas las especificaciones de PCI Express 4.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?