El mini PC ASUS VivoMini VC68V es capaz de albergar 5 discos duros

por Antonio Delgado 1

Es normal asociar el concepto de "mini PC" con unas limitaciones importantes a la hora de disponer de capacidades de almacenamiento elevado, sin embargo, modelos como el ASUS VivoMini VC68V quieren llevar la contraria a esa idea ofreciendo nada más y nada menos que espacio para 5 discos duros.  Para ello, utiliza un puerto M.2 para un SSD (SATA o NVMe) y cuatro puertos SATA III para discos de 2,5".

Este equipo es compatible también con las unidades Intel Optane Memory para acelerar el acceso al resto de discos utilizando el módulo específico de memoria de Intel. Su tamaño es bastante contenido, con un largo de 19 cm y ancho de la misma medida junto con un grosor de 6,2 cm, y de hecho la compañía lo anuncia como el Mini PC con cinco unidades de almacenamiento más pequeño del mundo.

El mini PC ASUS VivoMini VC68V es capaz de albergar 5 discos duros, Imagen 1

En su interior tenemos procesadores Intel Core de séptima generación, o bien un Core i5-7500 o bien un Core i7-7700, acompañados de hasta 32 GB de memoria DDR4 a 2.400 MHz SODIMM, mientras que el almacenamiento de origen puede ser con un SSD M.2 de 128 a 512 GB y unidades HDD o SSD SATA.

Soporta WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.2, Gigabit Ethernet y USB 3.1 y 3.0. Su precio todavía no ha sido desvelado

El mini PC ASUS VivoMini VC68V es capaz de albergar 5 discos duros, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento ASUS ASUS VivoMini
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El mini PC ASUS VivoMini VC68V es capaz de albergar 5 discos duros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner