Google espía tus documentos de Docs y puede bloquearlos si no le gusta lo que escribes

por Antonio Delgado 1

Una nueva polémica relacionada con una vulneración de la privacidad de sus usuarios ha envuelto a Google y a su suite ofimática en la nube Google Docs.

Según están comentando algunos usuarios como recogen en el portal mashable, Google está espiando el contenido de los documentos privados que la gente escribe o almacena en Google Docs y, si detectan palabras o frases que no le gusten al filtro de Google, directamente bloquea el acceso al documento.

Aunque puede parecer trivial, este movimiento es bastante desproporcionado e incomprensible, ya que, por ejemplo, un usuario que estaba escribiendo una novela sobre el crimen ha visto como Google decidía unilateralmente denegarle el acceso a sus archivos por contener frases de contenido violento.

Google espía tus documentos de Docs y puede bloquearlos si no le gusta lo que escribes, Imagen 1

Google se ha excusado diciendo que ha sido todo un error no intencionado, pero teniendo en cuenta que sus términos de uso especifican que no consentirar lenguaje de odio, contenido violento, información confidencial, amenazas, etc. no sería raro que en un futuro veamos más casos como este.

Aunque se vende, en muchas ocasiones, el concepto de la nube como algo muy cómodo para tener acceso a todos nuestros archivos desde cualquier lugar, no hay que olvidar que, en realidad, la "nube" no deja de ser uno o más servidores físicos donde se almacenan los datos y donde, muchas veces, las compañías aplican términos y condiciones que les permiten espiar sin restricciones todo lo que subamos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Nube Google Docs
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google espía tus documentos de Docs y puede bloquearlos si no le gusta lo que escribes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner