Desvelados los ganadores de los Premios del Público Geeknetic 2017

por Antonio Delgado 22/11/2017 15

Tras la primera fase de nominación y la segunda fase de votaciones, ya tenemos los resultados de las votaciones finales de los Premios del Público Geeknetic 2017 en los que los que nuestros lectores y usuarios votaban a los mejores componentes y dispositivos tecnológicos de este año.

Entran con fuerza nuevos lanzamientos como el Core i7-8700K de Intel, que se convierte en el procesador más valorado por el público, aunque en la categoría de mejor producto para overclock el Core i7-7700K le roba el puesto.

En placas base ,los lectores de Geeknetic han preferido un modelo económico y modesto como la MSI B350 Gaming Pro Carbon sobre placas base de gama alta con los nuevos chipsets Z300. Cuando miramos los modelos Micro ATX o Mini-ITX las cosas cambian y los ganadores son modelos de ASUS y MSI con chipset Z270.

El premio a mejor GPU  se va a la potente GTX 1080 Ti de NVIDIA y a la Titan XP, ambas basadas en la GPU GP102. Por otra parte, el modelo personalizado basado en esta gráfica que se lleva el premio es la Lightning de MSI, mientras que la mejor gráfica basada en AMD es la ASUS RX Vega 64 Strix OC de 8 GB

El Samsung 960 Pro repite como el mejor SSD según las valoraciones de nuestros lectores, y Corsair hace triplete en las tres categorías de cajas para PC, copando el premio a la mejor Caja ATX, Micro-ATX y también mini-ITX. Además, también se han llevado el premio a la mejor fuente de alimentación con su RMX.

En la categoría de monitores es ASUS quién se lleva el triplete, dos de sus modelos ROG Swift se llevan el premio al mejor monitor y monitor gaming, mientras que el ProART PA329Q se corona como el mejor monitor profesional.

Razer se lleva toda la gloria en cuanto a ratones, teclados y auriculares se refiere

Parece que HTC sigue reinando en el mercado de la realidad virtual y ni la propuesta de Samsung ni la de Oculus consigue desbancar a las HTC Vive como la opción preferida por nuestros lectores.

En portátiles y PC gaming MSI se lleva la palma con su Aegis Ti3 en la categoría de sobremesa gaming, el GL62M en el mejor portátil en general y el MSI GT75VR que hemos analizado recientemente se corona como el mejoir portátil gaming para nuestros lectores.

ASUS consigue el galardón al mejor convertible con su Zenbook Flip UX360, robándole el premio a la Surface 4 de Microsoft.

En cuanto a tablets y smartphones, Samsung repite galardón, ahora con su Galaxy S8 como sucesor del S7 premiado el año pasado, y Apple consigue que el iPad Pro sea considerado el mejor tablet del mercado.

Para los lectores de Geeknetic, la innovación tecnológica más importante de este año ha sido la arquitectura ZEN de AMD, sin duda un reconocido soplo de aire fresco para el mercado del PC. Y el premio al mejor producto del año ha sido otorgado por nuestros usuarios a la NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti, una gráfica que sigue dominando el mercado de tarjetas gaming desde hace ya bastantes meses.

Por otro lado, la mejor tienda online para nuestros lectores es PcComponentes.

Aprovechamos también para desvelar a los ganadores de los tres premios que regalábamos por participar en las votaciones de estos premios.

  • Enrique García Duro
  • David Saenz Maheso
  • Jose Antonio Ramirez Perez

Ya hemos contactado con ellos por E-Mail para realizar la entrega de los vales de Steam de 50 Euros cada uno.

Estos resultados se sumarán a los ganadores del resto de premios de la comunidad de los distintos medios que formamos la  European Hardware Association para dar a conocer a los ganadores de los European Hardware Community Awards. Mañana mismo desvelaremos a los ganadores de estos premios.


Comentarios y opiniones sobre: Desvelados los ganadores de los Premios del Público Geeknetic 2017 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?