Las Radeon Vega 8 integradas en Ryzen Mobile de gama baja usarán la memoria DDR4 del sistema

por Antonio Delgado 2

Ryzen Mobile llegará al mercado de portátiles combinando núcleos Zen de AMD con núcleos de GPU Radeon RX Vega. habrá distintos modelos con más o menos potencia de CPU y también variaciones en la potencia gráfica.

Ahora sabemos que una de las versiones más modestas hará uso de una GPU Radeon Vega 8, es decir, que tendrá 8 unidades de cómputo (para comparar, las Radeon RX Vega 64 y 56 tienen, precisamente, 64 y 56 CUs) y, al contrario que los modelos más potentes, no tendrá memoria HBM 2.0 integrada.

En sustitución de ello, las Vega 8 utilizarán directamente la memoria RAM del sistema, es decir, memoria DDR4 al igual que la parte de la CPU, en concreto 256 MB DDR4. Se espera que esta gráfica integrada compita con soluciones modestas como las MX110 presentadas recientemente, con un rendimiento y precio mucho más contenidos que las soluciones de gama alta.

Las Radeon Vega 8 integradas en Ryzen Mobile de gama baja usarán la memoria DDR4 del sistema, Imagen 1

En principio, esta gráfica tendrá 64 SP por cada uno de sus 8 CUs, con un total de 512 y unas velocidades de 300 MHz de base y hasta 1,1 GHz con Boost. Su ancho de banda será de 12 GB/s por las limitaciones de la propia memoria DDR4.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las Radeon Vega 8 integradas en Ryzen Mobile de gama baja usarán la memoria DDR4 del sistema ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner