El NAS Synology FlashStation FS1018 se olvida de los discos duros mecánicos

por Antonio Delgado 1

Generalmente, cuando pensamos en un NAS nos imaginamos un dispositivo con uno o más discos duros mecánicos destinado en muchos casos a contener grandes cantidades de datos, al fin y al cabo su función original era la de centralizar el almacenamiento en red y los discos duros mecánicos siguen ofreciendo una relación entre precio por GB mucho más económica que los SSD. Sin embargo, los NAS ya no son meros almacenes de datos en red y cuentan en la actualidad con funciones de todo tipo más cercanas a un pequeño servidor y, según los usos, los SSD pueden ofrecer un extra de rendimiento, por ejemplo a la hora de virtualizar máquinas.

Pensando en este mercado, Synology ha anunciado su FlashStation FS1080, un NAS de 12 bahías con soporte para 12 SSDs SATA de 2,5 pulgadas. Al ser un formato más pequeño que los típicos 3,5" de los HDD, el NAS es bastante compacto para ese número de bahías. También tiene doble puerto M.2 para colocar dos SSD como caché, aunque solo M.2 con interfaz SATA.

El NAS Synology FlashStation FS1018 se olvida de los discos duros mecánicos, Imagen 1

En su interior esconde un procesador Intel Pentium D1508 de dos núcleos a 2,6GHz de Boost y de 8 a 32 GB de memoria RAM DDR4 ECC. Integra cuatro puertos Gigbait Ethernet con agregación de enlaces Todo ello gobernado por el sistema operativo DiskStation Manager o DSM

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: NAS Synology
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El NAS Synology FlashStation FS1018 se olvida de los discos duros mecánicos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner