3D y 360 grados se combinan en esta cámara de TwoEyes

por Antonio Delgado 1 CES 2018

Aún no ha dado comienzo la edición del 2018 del CES de Las Vegas, pero algunos fabricantes ya dejan ver las novedades que llevarán a la que es la feria de electrónica de consumo más importante del mundo. No todo van a ser móviles o portátiles y componentes de los grandes del sector y, de vez en cuando, alguna pequeña compañía se cuela entre las noticias del día con algún producto llamativo o curioso.

Ese es el caso de TwoEyes, una pequeña compañía que ha desarrollado una pequeña cámara (TwoEyes VR) envolvente que combina la captura de fotos y vídeos en 360 grados con la capacidad para realizarlas en 3D.

3D y 360 grados se combinan en esta cámara de TwoEyes, Imagen 1

Para ello, en vez de las dos lentes convencionales que solemos ver en este tipo de cámaras envolventes domésticas como las Gear 360 de Samsung y las propuestas de LG y demás marcas, la cámara de TwoEyes duplica el número de sensores para tener dos por cada lado, de esta manera se puede simular la visión de los dos ojos humanos en cada fotografía o vídeo, incluso si se trata de una toma envolvente.

El concepto es el mismo que se utiliza en cámaras profesionales de captura de este tipo como ésta de Samsung que os enseñamos hace poco, aunque con muchos menos sensores y un precio considerablemente menor.

La cámara incorpora una batería de 2.000 mAh, por lo que es completamente autónoma, junto a una memoria interna de 128 GB, un procesador capaz de grabar a 4K, sensores giroscópicos, conectividad WiFi 802.11 de doble banda y Bluetooth 4.1. Los sensores son CMOS de 1/2,3 pulgadas y cada una de sus cuatro lentes tienen un ojo de pez de 180 grados de campo de visión, generando 360º de imagen al combinar ambos lados.

3D y 360 grados se combinan en esta cámara de TwoEyes, Imagen 2

La TwoEyes VR se puede adquirir desde la campaña de financiación de Indiegogo por unos 249 Dólares más envío, un precio bastante ajustado, además tiene idioma español entre las opciones disponibles.

No sabemos si triunfará en el mercado, no hay que olvidar que la tecnología 3D pasó sin pena ni gloria por televisores y monitores hace unos años, pero la realidad virtual está ahora en su periodo de gracia y cualquier sistema de gafas VR es capaz de reproducir vídeos de 360 en 3D, por lo que esta cámara puede poner en aprietos a las soluciones domésticas actuales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: 3D y 360 grados se combinan en esta cámara de TwoEyes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner