El Dell XPS 13 se actualiza con marcos aún más finos y nuevo hardware

por Antonio Delgado 2 CES 2018

El XPS 13 es uno de los ultrabooks más completos y exclusivos que podemos encontrar en el mercado y Dell no ha querido esperar al CES 2018 para anunciar e incluso poner ya en su tienda la nueva versión XPS 13 9370 con distintas novedades y cambios en el diseño.

La pantalla InfinityEdge de 13,3" tiene ahora unos marcos aún más finos, con una reducción de grosor de 23% que dejan al equipo con una relación de pantalla/cuerpo del 80,7%. Además, el panel alcanza ya la resolución 4K (Ultra HD) y su brillo aumenta hasta los 400 nits junto con una capa de recubrimiento anti-brillos que no tenían los anteriores modelos. En cuanto a la cobertura de color, ahora el XPS 13 cubre el 100% de la gama sRGB y viene calibrado de serie.

El Dell XPS 13 se actualiza con marcos aún más finos y nuevo hardware, Imagen 1

Los procesadores seguirán siendo Intel Core "U" de octava generación con un TDP de 15W como el Core i7-8550 o el Core i5-8250U de cuatro núcleos acompañados de 4 a 16 GB de memoria con una frecuencia máxima de 2.133 MHz. El almacenamiento dependerá del modelo, habrá uno con 128GB de SSD SATA y las variantes más potentes tendrán SSD PCIe de 256GB, 512Gb o hasta 1 TB de capacidad.

Se ha rediseñado el sistema térmico para añadir doble sistema de heatpipes y ventiladores y estrenar el nuevo sistema de aislamiento térmico GORE de aerogel de sílice.

Otros cambios menores son, por ejemplo, la sustitución del lector de tarjetas SD por un lector de micro SD o la incorporación de un micrófono con un alcance de más de 4 metros para utilizar reconocimiento de voz con sistemas como Cortana. Además, la cámara soporta reconocimiento facial por infrarrojos compatible con Windows Hello. Tampoco le faltan tres puertos USB de tipo C, de los cuales dos son compatibles con Thunderbolt 3 e incluso opción a tarjetas de red WiFI 802.11ac de Killer o de Intel.

El Dell XPS 13 se actualiza con marcos aún más finos y nuevo hardware, Imagen 2

El Dell XPS 13 (versión 2018) estará disponible con el acabado tradicional en aluminio y fibra de carbono pero añade también una versión dorada con fibra de vidrio blanca tejida. 

Su precio parte de los 1.000 Dólares para el modelo básico y puede alcanzar los 2.050 Dólares en el más potente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles Dell Ultrabooks Dell XPS 13
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Dell XPS 13 se actualiza con marcos aún más finos y nuevo hardware ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner