Las HTC Vive se ponen serias con su versión Pro de más resolución y sin cables

por Antonio Delgado 2 CES 2018

HTC sigue con una posición ventajosa en el mercado de la realidad virtual de PC, junto con Oculus en segunda posición lideran el mercado, al menos mientras los dispositivos de Windows Mixed Reality no terminen de extenderse y puedan suponer una amenaza para ellos.

Parece que la compañía quiere mantener su liderazgo y ha lanzado una nueva versión de sus HTC Vive llamada HTC Vive Pro. La diferencia más notable respecto del modelo inicial es que pasan de 2.160 x 1.200 píxeles a 2.880 x 1.600 píxeles de resolución en sus pantallas OLED combinadas, es decir, 1.440 x 1.600 cada una. Este salto de resolución permitirá mejorar la calidad de visualización, uno de los principales puntos débiles de esta generación de gafas de VR.

El aumento de resolución, aunque no pueda parecer a simple vista por la similitud aparente de las cifras, es del 78%, por lo que la mejora deberá ser considerable. El campo de visión es de 110º y la tasa de refresco se queda en 90Hz

Las HTC Vive se ponen serias con su versión Pro de más resolución y sin cables, Imagen 1

Con el Vive Wireless Adapter se acabaron los molestos cables

Estas gafas también podrán prescindir de cables gracias al adaptador WiFi. Este adaptador será compatible también con las Vive actuales y hará que todos los engorrosos cables que podían enredarse al utilizar las gafas desaparezcan de la ecuación. El VIVE Wireless Adapter utiliza una conexión inalámbrica de alta velocidad y baja latencia (es de esperar que con un rango muy limitado de unos metros) para transferir audio y vídeo.

Otra novedad es que prescinden de los auriculares in-ear, en cambio añaden unos auriculares mucho más grandes anclados a las propias gafas que ofrecerán un audio con posicionamiento envolvente sin necesidad de utilizar unos auriculares externos como en el modelo actual.

Uno de los detalles más importantes de las HTC Vive Pro, su precio, no ha sido desvelado, pero de él depende en gran medida que estas gafas y el mercado de la VR siga avanzando y no quede en nada.

Las HTC Vive se ponen serias con su versión Pro de más resolución y sin cables, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: VR HTC Vive HTC HTC Vive Pro
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las HTC Vive se ponen serias con su versión Pro de más resolución y sin cables ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner