ROG Strix Flare, así es teclado gaming mecánico RGB de ASUS

por Antonio Delgado 2 CES 2018

EL nuevo teclado de ASUS para jugadores llega con el ROG STRIX Flare. Se trata de un teclado mecánico con un sistema de interruptores Cherry MX RGB, con su propia iluminación RGB independiente en cada tecla. Habrá variantes con distintas respuestas de teclas (RED, BLUE, BROWN, etc.) dependiendo de las preferencias de cada jugador.

Además de los LED de cada tecla, el STRIX FLARE también dispone de LEDs bordeando el teclado para iluminar la superficie sobre la que se coloca.

Geeknetic ROG Strix Flare, así es teclado gaming mecánico RGB de ASUS 1

Su tecnología de mecanismos Cherry MX RGB se ha adaptado para que sea compatible con el sistema de iluminación Aura SYNC RGB, lo que permite que sincronicemos la iluminación RGB del teclado, incluyendo distintos efectos y los colores, con el resto el equipo y periféricos a través de la utilidad ASUS AURA SYNC que incluyen sus placas base.

Llama también la atención el pequeño logo de la parte derecha en metacrilato que se puede sustituir para que los usuarios coloquen ahí sus propios logos.

Geeknetic ROG Strix Flare, así es teclado gaming mecánico RGB de ASUS 2

Para hacer más accesibles las teclas multimedia, ASUS las ha cambiado de la posición tradicional (que suele ser en la zona derecha) para colocarlas en la esquina superior izquierda.

Destaca su amplia rueda de volumen colocada primero y seguida del resto de teclas multimedia, de esta manera se podrá acceder con la mano izquierda, la mano que tradicionalmente está en el teclado durante las sesiones de juegos, momento en el que la mano derecha suele estar en el ratón. Además la mano del teclado suele estar precisamente en la zona de las teclas WASD, por lo que la situación en la esquina izquierda parece todo un acierto para los jugadores.

En este sentido tampoco falta una tecla que deshabilita la tecla de Windows, porque ¿a quién no le ha pasado lo de minimizar un juego por pulsar accidentalmente esta tecla?

Geeknetic ROG Strix Flare, así es teclado gaming mecánico RGB de ASUS 3

El ASUS ROG Strix Flare llegará al mercado en febrero por nos 180 Dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ROG Strix Flare, así es teclado gaming mecánico RGB de ASUS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner