Estas son las especificaciones del primer Intel Core i9 para portátiles con seis núcleos y hasta 4,8 GHz

por Antonio Delgado 1

Anteriores filtraciones nos habían dado a conocer que, además de para el mercado de sobremesa, la gama Core i9 también llegaría a portátiles con modelos de alto rendimiento. El primer modelo de Core i9 de la historia para portátiles será el Intel Core i9-8950HK, todo un portento de procesador de seis núcleos y 12 hilos basado en la arquitectura Coffee Lake destinado a los equipos gaming y de alto rendimiento más exclusivos del mercado.

El Intel Core i9-8950HK se acercará a los 5 GHz de Boost

Los últimos datos filtrados nos hablan de una velocidad base de 2,90 GHz para sus seis núcleos, de una velocidad de boost para múltiples núcleos de 4,30 GHz y de una velocidad de boost para tareas que requieran de un solo núcleo de nada más y nada menos que 4,80 GHz, una cifra muy cercana a los 5 GHz.

Geeknetic Estas son las especificaciones del primer Intel Core i9 para portátiles con seis núcleos y hasta 4,8 GHz 1

Este procesador ofrece también una de las mayores capacidades de memoria caché L3  en portátiles con sus 12 MB y todo ello con un TDP configurable que va desde los 45W hasta los 65W, por lo que deja margen  a los fabricantes para configurar distintos portátiles con más o menos grosor y prestaciones.

Como suele ser habitual en las series HK, este procesador tendrá el multiplicador desbloqueado y permitirá a los fabricantes de portátiles y a los propios usuarios realizar overclock de manera sencilla.

La versión para profesionales será el Intel Xeon E-2186M

Este Core i9-8950HK tendrá una versión centrada para el mercado profesional bajo la gama Xeon. El Intel Xeon E-2186M estará basado también en la misma arquitectura Coffee Lake-H y contará exactamente con las mismas especificaciones, es decir, 6 núcleos, 12 hilos, 4,8GHz de máximo en un núcleos y TDP configurable de 45 a 65W.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Getac UX10 Review

AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
Comentarios y opiniones sobre: Estas son las especificaciones del primer Intel Core i9 para portátiles con seis núcleos y hasta 4,8 GHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner