Thermaltake Pacific M4, un monobloque de RL para la ASUS TUF X299 Mark I

por Antonio Delgado 24/01/2018 ...

Aunque se trata de una solución bastante elegante y compacta para refrigerar placa y procesador reduciendo la necesidad de tubos y componentes de un sistema de refrigeración líquida, los monobloques tienen la desventaja de tener que hacerse a medida de cada modelo de placa base generalmente. Esto hace que muchos modelos se queden sin opciones para este tipo de refrigeración.

Por suerte, cada vez más compañías apuestan por añadir monobloques a su catálogo para varias placas. En esta ocasión nos toca hablar de Thermaltake y su Pacific M4, un bloque creado en exclusiva para la placa base ASUS TUF X299 Mark I y que cubre tanto el procesador de socket LGA 2066 como la zona de los VRM de la placa.

Thermaltake Pacific M4, un monobloque de RL para la ASUS TUF X299 Mark I, Imagen 1

El bloque principal está fabricado en cobre con un recubrimiento de níquel a modo de protección y cuenta con una zona superior acrílica transparente que deja ver la iluminación ofrecida por sus LED RGB. Estos LED cuentan con un conector de 4 pines estándar para utilizar con la mayoría de sistemas de sincronización del mercado, aunque dado que es un producto exclusivo para la placa base ASUS TUF X299 Mark I, funcionará con el Aura Sync de la compañía.

Thermaltake Pacific M4, un monobloque de RL para la ASUS TUF X299 Mark I, Imagen 2

El bloque de la CPU es independiente del bloque de la plaza y se puede desatornillar para limpiar los microcanales. Utiliza dos conectores de rosca G1/4 y tiene unas medidas de 154 x 114 x 29,4 mm en total con un peso bastante considerable de 770g. Su precio todavía no se ha desvelado.

Thermaltake Pacific M4, un monobloque de RL para la ASUS TUF X299 Mark I, Imagen 3


Comentarios y opiniones sobre: Thermaltake Pacific M4, un monobloque de RL para la ASUS TUF X299 Mark I ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?