Samsung Z-SDD SZ985, un SSD de 800 GB con 1,5 GB de DDR4 para Inteligencia Artificial

por Antonio Delgado 30/01/2018 ...

El SZ985 Z-SSD de Samsung es una propuesta de alto rendimiento para almacenamiento de centros de datos profesionales incluyendo entornos de supercomputación y la tan de moda actualmente "Inteligencia Artificial". Para ello, estos SSD cuentan con una alta velocidad de acceso aleatorio a los datos (aunque no tan alta en escritura) y también con una increíble durabilidad y resistencia al uso y a las escrituras de grandes cantidades del dato.

Este SSD cuenta con una interfaz PCI Expres X4 en formato de tarjeta de expansión y ofrece 240 GB o 800 GB de almacenamiento con una alta durabilidad de 30 escrituras completas del disco cada día durante cinco años, estos significa que soporta 42 PETABYTES de escrituras durante su vida útil garantizada. También se asegura su funcionamiento durante 2 millones de horas.

En cuanto a sus datos de rendimiento, el SZ985 alcanza 750.000 IOPS de velocidad de lectura aleatoria, una cifra impresionante que supera incluso a los Intel Optane de la misma gama, aunque luego su escritura aleatoria es de tan solo 170.000 IOPS, mucho menor que las alternativas.

Internamente tenemos celdas de memoria Z-NAND que, según Samsung, consiguen unas velocidades de lectura un 70% superiores a las memorias TLC 3D convencionales. Estas celdas se gestionan desde una controladora Micron P320h con 1,5 GB de DDR4 como memoria RAM.

Su precio no ha sido desvelado, y siendo soluciones para sectores muy concretos alejados del mercado doméstico posiblemente no será una información fácil de conseguir

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Samsung Z-SDD SZ985, un SSD de 800 GB con 1,5 GB de DDR4 para Inteligencia Artificial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?