Whatsapp ya está disponible como aplicación de la tienda de Windows 10

por Antonio Delgado 02/02/2018 ...

La relación de Whatsapp con los clientes de su servicio de mensajería instantánea diferentes de las aplicaciones móviles es bastante tormentosa, hasta hace bien poco la única manera de utilizar Whatsapp era a través de la aplicación oficial para móviles.

A pesar de las continuas peticiones de sus usuarios para que lanzaran una versión para PC, la compañía (tras ver como otros servicios de mensajería como telegram daban muchas más opciones a sus usuarios) decidió lanzar primero una versión web de su aplicación con un sistema de funcionamiento algo enrevesado creado, en teoría, para preservar la seguridad de las cuentas.

El sistema requiere que el usuario lea un código QR que aparece en el navegador del PC desde la app de whatsapp del móvil para activar la sesión. Además, todas las comunicaciones y mensajes que se envíen o reciban desde Whatsapp Web pasan obligatoriamente por el móvil, por lo que el ancho de banda consumido es el doble (envio/recepción en móvil y envío/recepción en el PC) y requiere que el móvil esté siempre conectado a la red para utilizar Whatsapp en web.

Poco después, Whatsapp lanzó una versión para instalar en Windows como aplicación independiente, pero realmente no era más que un "port" de la versión web que funcionaba de la misma manera.

Ahora, la compañía ha lanzado una nueva aplicación en la tienda oficial de Windows pero, de nuevo, está basada en la versión web, por lo que su funcionamiento sigue suponiendo el mismo incordio de enlace previo y necesidad del móvil consumiendo datos y batería. Al menos, los usuarios de Windows 10 S podrán instalarla incluso en aquellos modelos con procesadores ARM.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Software Windows 10 Whatsapp
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Whatsapp ya está disponible como aplicación de la tienda de Windows 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?