VLC 3.0 llega con soporte para Chromecast y HDR

por Antonio Delgado 12/02/2018 3

Uno de los reproductores multimedia más conocidos a nivel mundial y encima gratuito, el VLC, ha llegado por fin a su esperadísima versión 3.0 con varias funciones demandadas por los usuarios.

Una de ellas, de las que más peticiones se veían, es el soporte para transmitir contenidos directamente al Chromecast de Google. Desde VLC 3.0 es posible transmitir vídeos a Chromecast sin utilizar la API propietaria de Google y gracias a un trabajo exhaustivo de ingeniería inversa que permite transferir contenidos que el Chromecast de serie no es capaz de reproducir gracias a la transcodificación a tiempo real que es capaz de realizar VLC.

Además, al contrario que las apps oficiales, VLC sí que puede transmitir a Chromecast desde Linux y MacOs, además de Windows. También puede reproducir contenido 4K y 8K directamente desde

VLC 3.0 llega con soporte para Chromecast y HDR, Imagen 1

Otra función interesante que se introduce en VLC 3.0 es la reproducción de contenidos HDR en monitores y televisores compatibles. En concreto, la más reciente versión de VLC es capaz de reproducir contenidos con es estándar HDR10 con 10 y 12 bits de representación de color.

Os dejamos más abajo el enlace a la web oficial para descargar VLC 3.0 con nombre en clave Vetinari.


Secciones: Software
Comentarios y opiniones sobre: VLC 3.0 llega con soporte para Chromecast y HDR ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?