ASRock desvela un mini PC con procesadores y gráficas de gama alta

por Antonio Delgado 1

Los DeskMini GTX y DeskMini RX son una serie renovada de barebones-mini PCs de ASRock con alma gaming que pueden esconder en su interior procesadores Intel Core de octava generación junto al chipset de gama alta Intel Z370. El límite son los 65W de TDP que puede tener como máximo el procesador, lo que deja fuera a modelos de 95W como el Core i7-8700K.

La parte gráfica no se queda corta con opciones que incluyen gráficas como la GTX 1060 o Radeon RX 580, pero que puede llegar a albergar toda una GeForce GTX 1080. Estas gráficas son los mismos modelos que encontramos en portátiles con un diseño en formato MXM con conectividad PCIe de tercera generación.

Geeknetic ASRock desvela un mini PC con procesadores y gráficas de gama alta 1

A pesar de su pequeño tamaño, el ASRock Deskmini puede alcanzar gran parte de las prestaciones de un ordenador de sobremesa, por ejemplo, sus módulos de RAM, aún en formato SO-DIMM, soportan velocidades de hasta 4.000 MHz.

Su precio no es conocido por el momento, pero hay que tener en cuenta que no se trata de ordenadores ya finalizados sino que son barebones con una placa base Z370M-STX donde deberemos añadir el procesador, memoria RAM y almacenamiento. La tarjeta gráfica, por lo complicado que es encontrar modelos MXM sueltos en el mercado, sí que vendrá ya incluida.

Geeknetic ASRock desvela un mini PC con procesadores y gráficas de gama alta 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Mini PCs ASRock Gaming Barebones
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASRock desvela un mini PC con procesadores y gráficas de gama alta ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner