Las Oculus Rift han dejado de funcionar por culpa de un certificado

por Antonio Delgado 08/03/2018 ...

Hace unas horas, los usuarios de las gafas de realidad virtual Oculus Rift han visto como, de pronto, dejaban de funcionar mostrando un error que decía "Can't Reach Oculus Runtime Service". Uno de esos errores que afectan a un gran número de usuarios y ponen, de pronto, el foco de atención en una compañía o un producto.

El problema convirtió a estas gafas de VR en un bonito y caro pisapapeles a todos sus usuarios a nivel mundial, todo ello debido a un certificado caducado que no permite la conexión de las gafas. A pesar de los intentos de los usuarios por hacerlo funcionar reinstalando la aplicación y drivers de Oculus, no se ha podido solucionar hasta que la propia Oculus ha lanzado hace poco más de una hora un parche para solucionarlo. 

Esto supuso que durante toda la noche de hoy no se pudieran utilizar estas gafas de realidad virtual para frustración de sus usuarios.

El parche para Oculus Rift que soluciona el problema del certificado caducado se puede descargar desde esta web de la propia Oculus. Tras descargar el archivo llamado OculusPatchMarch2018.exe, tan solo hay que ejecutarlo y pulsar la opción "Reparar" para que los archivos que requieren ser renovados, incluyendo el OculusAppFramework.dll que genera el problema del certificado caducado, se actualicen.

El software de Oculus ya se ha actualziado, por lo que si has reinstalado o es la primera vez que instalas los drivers y la Suite de conexión, ya llegará con el problema solucionado.


Secciones: VR
Comentarios y opiniones sobre: Las Oculus Rift han dejado de funcionar por culpa de un certificado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?