Las gafas de realidad aumentada Toshiba dynaEdge AR100 HMD incluyen un mini PC

por Pablo López 1

Con estas nuevas gafas de realidad aumentada, Toshiba ofrece una solución portátil y muy polivalente, orientada sobretodo a fines empresariales.

La división de Toshiba, Client Solutions Division, lanza estas gafas de realidad aumentada plenamente portátiles para aquellos que necesiten tener una experiencia más cercana con lo que están trabajando. Estas gafas vienen a ser una solución práctica para videollamadas, lectura de documentos, captura de imagen y vídeo, correo, alertas, y escaneo de código de barras. Las Toshiba dynaEdge AR100 HMD (Head Mounted Display) están pensadas para trabajar bajo Windows 10 Pro, incluyendo además un mini PC externo con un tamaño de 16,5 x 8,4 x 2 centímetros que incorpora 5 botones para controlarlas a la perfección, y que pesa tan solamente 300 gramos. Estos controles se complementan con los que poseen las gafas, como controles táctiles y sensor de huellas, con los que se puede manejar cualquier operación como si tuviéramos un teclado y ratón.

Toshiba dynaEdge AR100 HMD

Con todos estos controles, los usuarios pueden abrir documentos, realizar videollamadas, presentaciones, streaming y todo tipo de actividades sin problema. Las gafas Toshiba dynaEdge AR100 HMD cuentan con una micro pantalla, preparada tanto para visualizarse con el ojo izquierdo como con el derecho, que es equivalente a ver una pantalla de 4,1 pulgadas a 35,5 centímetros. Además de un touchpad integrado en las mismas, poseen también GPS, acelerómetro, giroscopio, cámara de 5MP, altavoces y micrófono con cancelación de ruido. Toshiba ofrece una batería externa capaz de cargar otras 4 baterías simultáneamente (la batería de estas gafas es reemplazable).

El mini PC que se incluye incorpora procesadores Intel Core M de 6ª Generación y conectividad WiFi 802.11ac. Este mini PC se puede conectar a cualquier otro monitor para funcionar como un PC normal y corriente, con Windows 10 Pro.

El precio de las Toshiba dynaEdge AR100 HMD es de $1.899,99, y estarán disponibles en Q2 2018, en escasos meses.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Las gafas de realidad aumentada Toshiba dynaEdge AR100 HMD incluyen un mini PC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner