Llegan las Raspberry Pi 3 Model B+ con más potencia y conectividad

por Antonio Delgado 14/03/2018 1

No hay duda de que las Raspberry Pi han supuesto toda una revolución en el mundo del DIY o "hágalo usted mismo", estas pequeñas plaquitas con tamaño de una tarjeta de crédito ofrecen un ordenador completo capaz de ejecutar tareas de todo tipo, lo que lo hace ideal para proyectos que van desde un NAS hasta un reproductor multimedia pasando por sistemas personalizados o cualquier proyecto que requiera de cierto procesamiento a cambio de un precio muy económico.

Raspberry ha anunciado su nueva versión, con más potencia y conectividad que nunca, bajo el nombre de Raspberry Pi 3 Model B+. Este modelo incorpora un procesador ARM con arquitectura Cortex-A53 de 64 bits y cuatro núcleos a 1,4 GHz, aumentando la velocidad en 200 MHz respecto de su predecesora, algo que han podido conseguir gracias a una mejora de la gestión térmica de la placa.

Además, añade el esperado soporte para WiFI 802.11ac de alta velocidad en el mismo módulo que la dota de Bluetooth 4.2, al mismo tiempo que la conectividad Ethernet es más rápida soportando Gigabit Ethernet a través de USB 2.0. El Ethernet soporta ahora el encendido de la Raspberry Pi 3 Model B+, lo que significa que se podrá encender el dispositivo de manera remota a través de la red.

El sistema de red también conseguirá ahora mantener unas tasas de transferencia mucho mayores en el tiempo, a parte de pasar de los 35 Mb/s a los 100 Mb/s gracias al uso de los 5 GHz del WiFi ac, de hecho, combinados con la banda de 2,4 GHz tenemos unos 150 Mb/s totales.

Por otra parte, si bien el Gigabit Ethernet está limitado por la interfaz USB 2.0, si que hay una mejora importante que triplica el rendimiento de las versiones anteriores, pasando de unos 95 Mb/s a 315 Mb/s.

Lo mejor de todo es que el precio de la Raspberry Pi 3 Model B+ seguirá siendo muy económico, de hecho la compañía ya acepta pedidos por 35 Dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Mini PCs Raspberry Pi
Comentarios y opiniones sobre: Llegan las Raspberry Pi 3 Model B+ con más potencia y conectividad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?