TerraMaster lanza su D5 Thunderbolt 3 con hasta 60 TB de almacenamiento

por Pablo López 20/03/2018 ...

TerraMaster asigna una nueva caja "array" a su familia con esta unidad que contiene 5 bahías de 3.5" con hasta 12 TB por bahía, en total, 60 TB de almacenamiento.

El nuevo TerraMaster D5 Thunderbolt 3 llega para satisfacer a aquellos que necesiten gran capacidad de almacenamiento al mismo tiempo que una velocidad mayor a la convencional, por lo que se sitúa en un sector dedicado a producción y edición de vídeo. El rack que posee se divide en 5 bahías en las que se pueden instalar unidades de 3.5" y de 2.5", que disfrutarán de raid por hardware por parte de la marca, en modos de raid 0, 1, 5, 10, Single, JBOD... lo que nos asegura multitud de opciones a la hora de personalizar el sistema almacenamiento que tengamos. Esta unidad alcanza velocidades de hasta 40 Gbps mediante Thunderbolt 3, o bien 1035 MB/s en lectura/escritura.

Para gestionar estas velocidades, el TerraMaster D5 Thunderbolt 3 cuenta con dos puertos Thunderbolt 3, que además ofrecen hasta 15 W de salida que nos pueden servir para cargar dispositivos externos como móviles o incluso portátiles, mientras estamos transfiriendo por el otro puerto restante. También posee un DisplayPort para conectar a un monitor en modo 4K 60 Hz. Además, el TerraMaster D5 viene con un sistema de backup compatible con raid 5 mediante el cual es capaz de restaurar automáticamente los datos a una unidad recién reemplazada. Por otra parte, el software propio de la compañía informa en todo momento de temperaturas, estado del NAS, errores en la unidad...

El precio es de 699,95 Euros, aunque no se conoce su disponibilidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: TerraMaster lanza su D5 Thunderbolt 3 con hasta 60 TB de almacenamiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?