Futuremark deja ver su primer 3DMark con Raytracing

por Antonio Delgado 21/03/2018 ... GDC 2018

Ayer mismo Microsoft anunciaba la implementación de Raytracing en su conjunto de APIs gráficas DirectX 12 y NVIDIA anunciaba también el soporte para esta tecnología mediante su RTX.

Poco ha tardado Futuremark, la empresa detrás del benchmark gráfico de referencia 3DMark, en anunciar que pronto estará disponible un test incluido en esta suite de benchmarks que pondrá a prueba las capacidades en Raytracing de nuestras tarjetas gráficas.

Lo hará aplicando distintos efectos de reflexiones en superficies como espejos o partes brillantes para dar un toque mucho más realista a los juegos y a los propios test que harán uso de esta tecnología. De hecho es una de las principales aplicaciones que tendrá el raytracing cuando llegue en juegos, aunque eso supondrá unas necesidades de potencia gráfica bastante elevadas.

3DMark siempre se ha caracterizado por lanzar test donde se ponen a prueba las últimas tecnologías disponibles, mucho antes de que se implementen en juegos o aplicaciones del mundo real, por eso no es extraño que añadan raytracing justo después de que Microsoft lo anuncie. Eso sí, posiblemente cualquier gráfica actual vaya a sufrir bastante en estos test y no será capaz de moverlo con soltura, la propia NVIDIA apostaba que solo su arquitectura Volta sería capaz de renderizar con raytracing a tiempo real.

El test de 3DMark con raytracing está planificado para lanzar antes de que finalice este año 2018, lo que posiblemente signifique que todavía tendremos que esperar unos cuantos meses para poder probarlo. Mientras tanto os dejamos con el avance en vídeo.


Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Futuremark deja ver su primer 3DMark con Raytracing ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?