Transcend ofrece nuevas tarjetas de memoria, las 500S y 300S

por Pablo López 2

Las dos nuevas familias de tarjetas de memoria vienen en formato SD y microSD, y en capacidades desde 8 GB hasta 512 GB.

Transcend ha anunciado hoy su nueva línea de tarjetas de memoria, tanto en formato SD (más típico de cámaras) como en formato microSD (pensado para móviles). Las tarjetas Transcend 300S llegan con capacidades desde 16 GB hasta 512 GB y velocidades de hasta 90 MB/s. Estas memorias cumplen el estándar Class 1 (A1) de la SD Association, al menos el modelo de 128 GB microSD, el cual presume de ofrecer 1500/500 IOPS en lectura/escritura aleatoria y 10 MB/s de velocidad secuencial de manera continuada.

Geeknetic Transcend ofrece nuevas tarjetas de memoria, las 500S y 300S 1

En cuanto a las de la serie Transcend 500S, cumplen el estándar UHS V30, lo que significa que llegan preparadas para soportar grabaciones en 4K gracias a sus velocidades de 95/60 MB/s en lectura/escritura, respectivamente. Las capacidades de estas tarjetas llegarán hasta los 256 GB, una cifra que debería ser suficiente para cualquier sesión de grabaciones 4K.

Geeknetic Transcend ofrece nuevas tarjetas de memoria, las 500S y 300S 2

Por otro lado, las tarjetas de ambas familias soportan temperaturas de -25ºC hasta 75ºC, poseen protección contra agua y golpes, lo que refleja el ámbito al que están orientadas. La compañía ofrece 5 años de garantía con cada una de ellas, pero no ha desvelado precios ni disponibilidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Transcend ofrece nuevas tarjetas de memoria, las 500S y 300S ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner