FeelReal quiere que puedas oler dentro de los juegos de realidad virtual

por Pablo López 26/03/2018 1

Si bien el mundo de la realidad virtual está avanzando para ofrecer a los usuarios una experiencia de juego más real, FeelReal pretende integrar el olfato como fuente de inmersión en realidad virtual.

Habíamos visto anteriormente avances en este mundo como controles hápticos con los que mejorar la inmersión dentro de un juego VR, haciendo que se pudieran sentir las vibraciones del entorno, golpes, y cualquier otro efecto a través del sentido del tacto. Ahora, FeelReal quiere ir más allá añadiendo un dispositivo que almacena ciertos frascos de olores y que los libera según qué situación se dé dentro del juego, y según qué juego también.

FeelReal

Este dispositivo, en principio, podría usarse en cualquier kit de gafas de realidad virtual. Vienen en forma de un añadido que se coloca, obviamente, a la altura de la nariz, por lo que tapa todavía más la cara del usuario. El módulo contiene fragancias en distintos compartimentos con las que deleitar al usuario, de manera que en escenas en las que se pueda percibir un olor característico, éste puedas olerlo a través de este dispositivo. Las fragancias se liberas por medio de ventilación activa, que según reportan desde Android Central, hace un ruido excesivo que desentona con lo que pretende ofrecer el producto, una mayor inmersión a la hora de jugar.

FeelReal

Si bien es un prototipo, FeelReal piensa llevarlo adelante y ha mostrado su funcionamiento bajo unas Samsung Gear VR y unas HCT Vive. Aunque queda un tiempo para poder verlo en el mercado, podremos oler dentro de los juegos.


Secciones: VR
Comentarios y opiniones sobre: FeelReal quiere que puedas oler dentro de los juegos de realidad virtual ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?