ASUS anuncia el nuevo Zephyrus M (GM501)

por Javier Rodríguez 2

El nuevo Zephyrus M de ASUS incorpora las ultimas novedades en hardware, como procesadores Core i7 de seis núcleos y gráficos GTX 1070 de Nvidia. El diseño recuerda al Zephyrus original pero este modelo no integra gráficos Max-Q aunque si respecta la esencia del modelo original con un perfil reducido y especificaciones de primera calidad.

De este nuevo Zephyrus M echamos de menos una pantalla con perfiles mas reducidos, que permite reducir el tamaño mas hacia un 14” que hacia el formato tradicional de un portátil con pantalla de 15.6”. Aun así, la pantalla que integra es excepcional, con panel IPS, soportando hasta 144Hz de frecuencia vertical y compatible con la tecnología Gsync de Nvidia.

Geeknetic ASUS anuncia el nuevo Zephyrus M (GM501) 1

En este modelo ASUS ha integrado un sistema de cambio de GPU entre sistema Optimus y gráficos dedicados. Afirman ser los primeros en hacer esto, pero ciertamente no es la primera vez que nos encontramos con este sistema. Quizás, y esto es una suposición, pueda hacer este cambio sin necesidad de reiniciar el sistema, como si hemos visto en ordenadores con sistemas similares.

El modo de “solo” gráficos dedicados es el único donde podremos aprovechar el sistema Gsync integrado en la pantalla. El nuevo Zephyrus mantiene el diseño AAS (Active Aerodynamic System) que es capaz de abrir el chasis del portátil cuando abrimos la pantalla. Este aumento de espesor se traduce en un 32% mas de entrada de aire frio dentro del interior del portátil.

Geeknetic ASUS anuncia el nuevo Zephyrus M (GM501) 2

ASUS completa las especificaciones de este modelo con almacenamiento SSD NMVe y mecánico en formato hibrido. Estará disponible en las próximas semanas a un precio aun por confirmar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS anuncia el nuevo Zephyrus M (GM501) ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner