Whatsapp aumenta la edad mínima para utilizar su servicio hasta los 16 años

por Antonio Delgado 25/04/2018 ...

Adaptándose a la nueva normativa europea general de protección de datos GDPR (General Data Protection Regulation), Whatsapp, el poopular servicio de mensajería instantánea propiedad de Facebook, ha modificado sus términos y condiciones y a partir de hoy aumentará la edad mínima necesaria para poder utilizar su servicio hasta los 16 años.

De los 13 años que exigía la plataforma para poder instalar y utilizar su aplicación, Whatsapp ha pasado a los mencionados 16 años, por lo que los menores de esta edad no podrán utilizar, al menos no de manera "legal", la aplicación.

No obstante, como ocurre con muchas de estas limitaciones de edad, si la compañía mantiene la estrategia actual, la única manera de "verificarlo" de manera automática es haciendo que el usuario afirme tener 16 años o más introduciendo su fecha de nacimiento, por lo que posiblemente será relativamente fácil saltarse esa limitación, exactamente igual de fácil que lo era hasta ahora para identificarse como mayor de 13 años.

No hay detalle sobre si Whatsapp implementará algún método adicional para verificar la edad de sus usuarios a la hora de cumplir con la nueva normativa europea como podría ser fotocopia de dni o de algún otro documento que acredite la edad real de sus usuarios.

A parte de este cambio, la compañía también implementará en breves un sistema para descargar o acceder a toda la información que el servicio de mensajería instantánea tiene de cada usuario.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Whatsapp aumenta la edad mínima para utilizar su servicio hasta los 16 años ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?