EEUU da 30 días a los fabricantes para que eliminen las pegatinas de "Void if removed"

por Antonio Delgado 04/05/2018 2

Posiblemente todos hayáis visto a estas altura estas famosas pegatinas que suelen indicar "Void if removed" situadas en puntos claves (tornillos, uniones) de muchos dispositivos electrónicos. Desde componentes hasta equipos como portátiles o incluso aparatos alejados del ámbito informático suelen incluir estas pegatinas que, según las garantías particulares de muchos fabricantes, anulan la garantía del producto si se rompen o se manipulan, algo que suele ocurrir si intentas desmontar o desmontas el producto.

La FTC (Federal Trade Commission) de Estados Unidos ha considerado que este tipo de pegatinas, junto a otras prácticas abusivas, no se atiene a la legalidad sobre garantías y, por tanto, no debería estar permitida.

Las autoridades, por tanto, han anunciado que los fabricantes disponen de 30 días para retirar estas pegatinas de sus productos y cambiar sus políticas de garantía o, de lo contrario, se tomarán acciones legales contra ellos.

En principio este tipo de cláusulas no suelen aplicarse en Europa, ya que muchos dispositivos el consumidor tiene derecho a ampliarlos como por ejemplo la RAM o disco duro de portátiles que lo permitan sin perder la garantía aún con la presencia de estas pegatinas. Posiblemente tras esta medida de la FTC en el mercado americano los fabricantes dejen de incluir este tipo de medidas en todo el mundo, por lo que diremos adiós a la molestas y poco estéticas pegatinas de la garantía.


Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: EEUU da 30 días a los fabricantes para que eliminen las pegatinas de "Void if removed" ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?