Acer estrena su nuevo sobremesa gaming Nitro 50 con precio ajustado y carga Qi

por Jordi Bercial 23/05/2018 ... Next@Acer 2018

Acer presenta hoy en su evento un nuevo conjunto formado por equipos y monitores gaming dentro de la familia Acer Nitro, diseñada para ofrecer productos con un gran rendimiento a un precio relativamente asequible.

La oferta inicial se compone del Nitro 50, un equipo de sobremesa con procesadores Intel de octava generación, a elegir entre un i3-8100, un i5-8400 o un i7-8700, junto a un máximo de 64GB de RAM DDR4 a 2666Mhz y hasta 32GB de memoria Intel Optane, todo esto al servicio de una oferta de graficas comprendida de todo el rango de Nvidia entre la 1050 y la 1070, mientras que la oferta gráfica en AMD se reduce a la RX580 o la RX580X, que esencialmente son la misma tarjeta.

Este detalle es importante, porque como sabemos, para aprovechar el FreeSync, este debe emparejarse con una tarjeta gráfica de AMD, por lo que no tener más que una opción, existiendo desde hace el suficiente tiempo las tarjetas gráficas Vega e incluso los modelos por debajo de la 580, hace que esta situación sea un tanto extraña.

A nivel de conectividad y almacenamiento, contamos con WiFi 802.11ac con antenas 2T2R, un puerto Ethernet Gigabit (Dragon Lan), y conectividad Bluetooth 5.0 para conectar por ejemplo con cascos inalámbricos,  mientras que el audio viene de la mano de Creative con su Sound BlasterX 360. Según la tarjeta gráfica que escojamos, tendremos la posibilidad de conectar hasta 4 monitores o un casco de realidad virtual, y obtener una experiencia de juego sobresaliente.

También contamos con la posibilidad de montar hasta 3TB de almacenamiento mecánico y 512GB en forma de almacenamiento sólido NVMe x4, por lo que no tendremos problemas de almacenamiento de ningún tipo.

El Acer Nitro 50 viene con una zona de carga Qi

Como extra interesante, opcionalmente se puede pedir que el equipo incorpore una zona de carga inalámbrica en la parte superior, donde poder cargar cualquier dispositivo con la tecnología Qi mientras utilizamos el ordenador, como podría ser nuestro móvil.

Esta tecnología hace uso de bobinas ocultas sobre las que colocar el dispositivo receptor, para así recoger el campo magnético generado mediante otra bobina colocada en dicho dispositivo, el cual se convierte en energía eléctrica que carga nuestro teléfono.

Este es un diseño inteligente que hará las delicias de más de un usuario al no tener que disponer de un área de carga expresamente en el escritorio donde esté ubicado el equipo, sino que el propio equipo servirá de cargador inalámbrico.

A nivel de software, el Acer Nitro 50 viene con el sistema operativo Windows 10 Home de 64-bits como cabría esperar en un equipo para jugar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Acer estrena su nuevo sobremesa gaming Nitro 50 con precio ajustado y carga Qi ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?