PNY anuncia la primera tarjeta Micro-SD de 512GB del mundo

por Jordi Bercial 2

Últimamente, hemos visto avances en términos de densidad de memoria, cómo la ampliación de capacidad que vimos en los módulos DDR4 de Samsung, consiguiendo doblar la capacidad de estos solo con reducir el proceso litográfico asociado a ellos.

 Geeknetic PNY anuncia la primera tarjeta Micro-SD de 512GB del mundo 1

Hoy, vemos como PNY ha sacado a la venta la tarjeta Micro-SD con mayor capacidad del mundo, 512GB, alcanzando en el tamaño de la yema de un dedo, una cantidad de datos equivalente a la capacidad de un disco duro de un portátil de gama baja, cuya capacidad suele estar alrededor de los 500GB, o incluso menor si incorporan unidades SSD.

Obviamente, las velocidades no se pueden equiparar a estos últimos, pero las velocidades que promete PNY son muy respetables, siendo estas de 90MB/s, sin especificar lectura o escritura, por lo que asumimos una cierta simetría en ambas operaciones.

 Geeknetic PNY anuncia la primera tarjeta Micro-SD de 512GB del mundo 2

La tarjeta tiene los certificados de velocidad Clase 10 y U1, mientras que el certificado A1 quedaba fuera del alcance para esta unidad, al contrario de la oferta de 400GB de Sandisk, la cual sí incluye dicha certificación, y asegura un mínimo de 100MB/s de velocidad.

Esta nueva tarjeta está anunciada para salir a la venta a un precio nada asequible de 349.99 dólares, muy superior a la alternativa de Sandisk, que se vende por 195 dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento PNY Tarjetas microSD
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: PNY anuncia la primera tarjeta Micro-SD de 512GB del mundo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner