Los 7nm asoman en AMD con las Radeon Instinct

por Jordi Bercial 2 Computex 2018

Si hay algo que nos tienta sobre Vega es la posibilidad de mejorar su relación consumo/rendimiento, y en AMD lo saben. Por ello es que han enseñado su nueva GPU Vega a 7nm, dedicada específicamente a aplicaciones profesionales, datacenters, servidores y workstations, por lo que en este aspecto, los jugadores tendrán que esperar un poco más.

Geeknetic Los 7nm asoman en AMD con las Radeon Instinct 1

Por ahora, los 7nm solo estarán disponibles en la gama de tarjetas gráficas AMD Radeon Instinct, tarjetas gráficas diseñadas para operaciones de calculo intensivo, machine learning, inteligencia artificial, y en definitiva, operaciones donde las necesidades de potencia son masivas, en el orden de los PetaFLOPS.

AMD ha iniciado ya la distribución de muestras a los clientes iniciales, y se prevé la salida al mercado para servidores y workstations en la segunda mitad de 2018, por lo que su lanzamiento debería estar cerca teniendo en cuenta que ya estamos en la segunda mitad de 2018.

Geeknetic Los 7nm asoman en AMD con las Radeon Instinct 2

Aun no habiéndose mencionado nada del mercado general de jugadores, sí que podemos ver que las próximas tarjetas gráficas de AMD podrían estar cerca, teniendo en cuenta que el proceso de 7nm de AMD está lo suficientemente maduro para plantearse el lanzamiento inminente de la serie Instinct a dicha litografía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los 7nm asoman en AMD con las Radeon Instinct ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner